Category: Online slots

Soporte al Cliente en Español

Soporte al Cliente en Español

Ofertas exclusivas de dinero gratis agentes de soporte all cliente leyendas de slots tener un conocimiento profundo de los productos em servicios ofrecidos por su empresa. Por supuesto. Cantidad de respuestas para la resolución: esta métrica es la cantidad de respuestas que hacen falta para que un cliente resuelva un ticket. Soporte al Cliente en Español

Rn marca sl tu teléfono T-Mobile o usa la app T-Mobile Soporte al Cliente en Español llamarnos. Envíanos un mensaje Ofertas exclusivas de dinero gratis Espñaol app So;ortePremios en Torneos Mi Españo o Clientte Apple Business Chat.

En T-Mobile Sopofte, la asistencia está disponible, cuando la Ofertas exclusivas de dinero gratis, Soporge la necesitas: Epañol través de nuestro sitio web, nuestra app, mediante una llamada, chat o visita a tu tienda local. Spoorte equipo de Spoorte al Españop incluido tu Equipo de Expertos, está listo Epsañol ayudarte a, Ofertas exclusivas de dinero gratis los niveles de Cliejte que necesitas.

Los representantes de Servicio al Cliente están Ruleta Americana con pago rápido todos los días de Clirnte a. a medianoche Hora del Ofertas exclusivas de dinero gratis, con Juegos de casino y desafíos culinarios Equipo de La disponible entre Espzñol a.

Hora local. Si llamas a Espqñol equipo de servicio lCiente cliente desde un dispositivo que no sea tu Clientf T-Mobilellama a nuestro número gratuito e ingresa tu número Españool de T-Mobile cuando se te Ruleta Americana con pago rápido.

Tu Equipo de Expertos está disponible de 7 Soportte. Simplemente marca desde tu teléfono T-Mobile o usa la mensajería bidireccional en My T-Mobile. com, a través de la app T-Mobile o iMessage a través de Business Chat de Apple.

Cuando llamas al servicio al cliente, primero intentaremos contactarte con tu Equipo de Expertos, pero podemos contactarte con otro equipo de servicio al cliente para que te ayude, Ruleta Americana con pago rápido, ya que queremos asegurarnos de que obtengas ayuda lo más pronto posible.

Ni un centavo. El Equipo de Expertos está incluido gratis con todas las cuentas del servicio pospagado de T-Mobile como parte de tu equipo de servicio al cliente.

Por supuesto. Todos los clientes de T-Mobile Para Empresas tienen un Equipo de Expertos asignado. El Equipo de Expertos está disponible en español y hay un Equipo de Expertos asignado para la región de Puerto Rico.

Tu Equipo de Expertos se asigna en base a tu área regional. Esto nos permite formar expertos según las necesidades específicas del área. Si no estás satisfecho con tu Equipo de Expertos, avísanos y trabajaremos contigo para resolver el inconveniente. Saltar al contenido principal Ir al pie de página.

En T-Mobilehemos reinventado totalmente el servicio al cliente. Ofrecemos una experiencia total que incluye la mejor asistencia personalizada de los expertos de T-Mobile cuando sea necesaria. Estos expertos están disponibles para brindarte una experiencia de otro nivel, que incluye servicio y asistencia personalizados, a medida que comienzas tu relación con T-Mobile.

Cómo acceder a nuestra experiencia de asistencia total, incluido el Equipo de Expertos:. Envíanos un mensaje Envíanos un mensaje en la app T-Mobileen Mi T-Mobile o en Apple Business Chat. Envíanos un mensaje. Obtén la aplicación. Descarga la app T-Mobile para ponerte en contacto según tu conveniencia.

Atrévete a dar el próximo paso. Conoce más beneficios para el cliente. Ver todos los beneficios. Descubre cómo estamos cambiando los servicios móviles, para bien. Conoce más.

: Soporte al Cliente en Español

¿Qué es el soporte técnico al cliente? | Freshdesk

El cliente podría haberlo hecho por sí mismo y esta habría sido una experiencia mejor y más rápida para ellos. El soporte técnico proactivo es cualquier tipo de soporte técnico al cliente que la empresa implemente y que no responda específicamente a una solicitud por parte del cliente.

Algunos buenos ejemplos de esto serían: correos electrónicos automatizados que se envían automáticamente en ciertos puntos del ciclo de vida del cliente, documentación sugerida al final de ciertas páginas de su producto i de su web, o incorporación de usuarios o guías de "hágalo usted mismo" incluidas en su servicio o producto la primera vez que un cliente lo compre o se registre.

Consejo : el soporte técnico proactivo reduce la cantidad de solicitudes que su equipo de soporte técnico al cliente recibirá, y al mismo tiempo minimiza el tiempo que lleva al cliente obtener su respuesta. Dedíquese a atender las solicitudes de soporte más comunes de sus clientes antes de que estos se den cuenta de que necesitan soporte técnico.

Por ejemplo: présteles atención a las tendencias en los mensajes de sus clientes en su bandeja de entrada: ¿acerca de qué cosas le preguntan?

Una vez identificados los problemas específicos que debe solucionar, estará en capacidad de determinar maneras de contactar a los clientes antes de que estos le contacten a usted. Por ejemplo, si constantemente surge una pregunta específica que los clientes hacen acerca de su producto, y esta suele surgir a los tres meses de uso, entonces programe un correo electrónico, notificación o mensaje en la aplicación para que se envíe automáticamente antes de ese momento, y que les responda la pregunta antes de que la hayan formulado.

También conocido como " autoservicio ", el autosoporte es cualquier cosa que el cliente sea capaz de hacer por sí mismo.

Por ejemplo, si usted tiene documentación para su producto o servicio, organiza seminarios web, escribe libros o tiene cualquier tipo de recurso que el equipo de soporte técnico al cliente no necesite para brindarles soporte, todo eso se considera autosoporte.

Con frecuencia sucede que la gente confunde la atención al cliente y el soporte técnico al cliente. Si bien son similares, existen importantes diferencias entre ellos, que les permiten trabajar bien en conjunto para adoptar un enfoque centrado en el cliente y para lograr una excelente experiencia para el cliente.

La atención al cliente es de naturaleza más transaccional: por ejemplo, un representante de servicio al cliente podría estar al teléfono con el cliente, responderle todas sus preguntas, finalizar y colgar.

Es posible que les hayan ofrecido algunos servicios adicionales a los que el cliente ya tenía, pero más allá de eso, se limitaron a hacer lo que el cliente les pidió. Un representante de soporte técnico al cliente habría hecho lo mismo, pero tal vez habría recomendado documentación adicional para poner al cliente en el "camino correcto" para hallar la solución.

Más tarde ese mismo día, después de la llamada, puede haber discutido algunas de las dificultades del cliente con algunos miembros del equipo del producto o incluso escrito documentación nueva de manera de que alguien en el futuro no tenga los mismos problemas. Ambos trabajan en el mismo equipo y usan las mismas herramientas, pero el soporte técnico es más proactivo, mientras que el servicio al cliente es transaccional y reactivo.

Existen algunas dificultades muy específicas a las que se enfrentan las personas en roles de soporte técnico. Estos pueden causar problemas a los clientes y degradar las métricas del equipo.

Es importante poder mantenerse atento a las tendencias hacia estos malos hábitos, de modo de poder corregirlos oportunamente y evitar perder clientes a causa de pequeños errores en el soporte técnico.

Los clientes valoran mucho una respuesta rápida. Si su empresa ha establecido un acuerdo de niveles de servicio SLA o usted publicita en cualquier parte de su página web cuánto le toma responderles a los clientes, es importante que su equipo se atenga a esos estándares.

Incluso si tan solo se trata de enviar un mensaje para avisarles de que está trabajando en el problema, los clientes valoran el saber que un humano de verdad ha leído lo que han escrito, y que no se ha perdido del todo.

No hay mejor manera de perder la confianza de un cliente durante una interacción de soporte al cliente que darles la respuesta equivocada y aun así actuar como si fuese la correcta. Si un cliente le responde a uno de sus representantes de soporte técnico y le notifica de que se ha equivocado, el primer paso importante es pedirle disculpas y admitir que le ha dado la respuesta incorrecta.

Después, puede dejar eso atrás y procurar suministrarle la respuesta correcta, o profundizar un poco más en la información que haya podido entender incorrectamente.

El cliente apreciará su transparencia y disposición a asumir la culpa y estará dispuesto a tener paciencia para obtener una solución adecuada. Las respuestas predefinidas y respuestas guardadas pueden ahorrarle un montón de tiempo en el soporte técnico, pero también pueden conllevar una experiencia deficiente para el cliente si no se hacen con tacto.

Tanto si está utilizando respuestas guardadas como si no, asegúrese de agregar un poco de toque y energía personales a sus respuestas, para que los clientes sepan que hay un ser humano de verdad del otro lado de la pantalla.

Lidiar con clientes enojados es una habilidad y un rasgo de la personalidad que no todo el mundo posee naturalmente. La mayoría de las personas se bloquean y no saben cómo responder cuando una persona está enojada o frustrada. Los representantes de soporte técnico al cliente deben ser capaces de lidiar con los clientes enojados y comprender cómo desescalar la situación si comienza a salirse de control.

Sin embargo, a veces puede ocurrir que un cliente se enoje mucho y que el agente sea incapaz de gestionar sus propios sentimientos y también le responda con frustración. Estas situaciones deben ser monitorizadas y sus participantes deben recibir capacitación in situ. Toda situación emocionalmente tensa con un cliente presenta valiosas oportunidades de aprendizaje acerca de cómo podría haberse manejado mejor.

Afortunadamente, existen herramientas para brindarle ayuda con esas cosas que suelen traer quebraderos de cabeza a los equipos de soporte técnico al cliente y, cuando se hace correctamente, son fáciles de implementar. Si su empresa ofrece soporte telefónico y usted se encuentra fuera de su horario normal, al cliente le resulta muy frustrante escuchar que el teléfono suena sin parar solo para terminar cayendo en el correo de voz.

Al ofrecer un servicio de respuesta telefónica, usted les brinda la capacidad de hablar con un humano que, al menos, puede indicarles los pasos a seguir en vez de obligarles a esperar a que alguien escuche su mensaje de voz y se digne a devolverles la llamada.

Usted también puede implementar un servicio integral de respuesta telefónica, o call center, para manejar todo su volumen telefónico entrante. Los call center gestionan toda la capacitación y controles de calidad para las llamadas que gestionan, así que, si bien podría resultar un poco contradictorio el dejar algo tan importante fuera del control de su equipo de soporte, es una excelente manera de aumentar su escala de operaciones.

Cuando los equipos de soporte técnico comienzan a operar, suelen usar una bandeja de entrada compartida en un servicio como Gmail para abaratar costes. Pero el agregar un Helpdesk a las herramientas que su equipo usa es sumamente beneficioso para el soporte técnico que usted es capaz de brindar.

Los Helpdesk suelen ofrecer funciones tales como:. Si su equipo aún no tiene un Helpdesk, encontrar uno que satisfaga las necesidades de su equipo representará un gran paso adelante para su equipo de soporte técnico al cliente.

Estas herramientas ayudan a los equipos de soporte a brindar más opciones de autoservicio. Si su equipo de soporte técnico al cliente todavía no tiene una base de conocimientos , usted se está perdiendo de una enorme oportunidad de desviar algunos de sus tickets de su bandeja de entrada, disminuir su volumen y brindarles a sus clientes una mejor experiencia de soporte técnico.

Si esto resuelve rápidamente el problema del cliente y sin problemas, les ahorra tanto a sus clientes como a los miembros de su equipo un poco de tiempo que podrían emplear en trabajar en tareas más significativas y relevantes.

Al igual que ocurre con casi todo en el ámbito empresarial, es importante monitorizar el soporte técnico al cliente. Sin saber lo que está haciendo desde un punto de vista cuantificable, será difícil modificar su estrategia o implementar nuevos procesos con su equipo.

Existe una cierta cantidad de métricas que abarcan desde la bandeja de entrada hasta la psicología del cliente, que pueden resultar útiles como referencias y para ayudar a desarrollar a su equipo de soporte técnico al cliente:. El soporte ha crecido a pasos agigantados durante las últimas décadas.

Si bien comenzamos con tan solo los call centers y el soporte técnico telefónico, ahora un representante de soporte técnico es capaz de marcar un número telefónico, entrar al sistema informático del cliente y controlarlo de manera remota si así lo desea.

Aquí le indicamos algunos de los canales que los agentes modernos de soporte técnico al cliente tienen a su disposición:. El soporte técnico por correo electrónico es lo que la mayoría de las empresas ofrecen como funcionalidad básica.

Resulta muy atractivo para productos o servicios de naturaleza más técnica, porque les permite a los agentes de soporte técnico resolver problemas complejos, trabajar con capturas de pantalla e incluso enviar y procesar fragmentos de código informático antes de responderles a los clientes.

Las redes sociales permiten hacer solicitudes y obtener respuestas rápidamente, que es precisamente la razón de que a tantos clientes les encanten. Si bien puede resultar muy difícil resolver problemas complejos o difíciles, es una excelente manera de enviar documentación o de orientar a los clientes.

El Chat es una herramienta muy útil para que su departamento de soporte técnico pueda brindar soporte instantáneo a los clientes o prospectos en su página web. A veces, las ventas y equipos de satisfacción del cliente de una empresa también usan el chat como una manera de mejorar la experiencia del cliente.

El apoyo al cliente comprende varios elementos complementarios, cuya elección varía según la organización, su tamaño, su sector y objetivos. Las preguntas frecuentes se consideran la piedra angular de la estrategia de soporte al cliente. Con un sistema dinámico de preguntas y respuestas, puedes dar una respuesta inmediata a las preguntas de tus clientes.

A través de una página de Preguntas Frecuentes en tu sitio web, los usuarios pueden acceder a una base de conocimientos de la empresa. Este centro de ayuda es una fuente de documentos, disponible las 24 horas del día.

Se trata de una serie de materiales a los que el usuario puede acceder para resolver cualquier duda por su propia cuenta, sin la ayuda de nadie más. Haz que este material sea sencillo e intuitivo.

El chatbot está en la lista de herramientas de autoservicio automatizadas imprescindibles para una área de soporte al cliente. También conocido como bot, el chatbot puede proporcionar respuestas sencillas pero eficaces para liberar a los agentes.

Gracias a esta herramienta intuitiva, todas las empresas podrán proporcionar ayuda cualitativa a cada cliente para tranquilizarlo. Para garantizar su eficacia, el chatbot debe ser capaz de remitir al cliente a la situación que busca. Se trata de una plataforma a través de la cual el cliente puede comunicarse con el agente de la empresa.

La interacción entre las dos partes se realiza directamente mediante mensajes. Con esta solución, los agentes cualificados pueden atender dos o tres conversaciones al mismo tiempo.

También es eficaz para garantizar un alto índice de satisfacción de los clientes. Esta solución permite a los consumidores comunicarse directamente con los agentes de soporte al cliente.

Deben ser capaces de resolver sus problemas y dar respuestas satisfactorias. Si el cliente tiene problemas básicos, el agente del centro le redirige a la herramienta de autoayuda de la empresa. Sin embargo, puede ocurrir que el problema no pueda ser resuelto por la herramienta de autoservicio.

En este caso, el asesor debe dar una respuesta personalizada al cliente. Estas son algunas de las características que debes de cuidar para que tu área de soporte al cliente cumpla con su cometido:. Conoce cuáles son los canales de comunicación con el cliente más utilizados.

El servicio de soporte al cliente te ayudará a crear una base de clientes fieles, pero también a aumentar tus ventas, lograr la satisfacción y fidelización de clientes y a tener un flujo de trabajo eficiente. En QuestionPro te podemos ayudar a implementar algunas técnicas de evaluación de servicio al cliente para conocer qué opina tu audiencia y detectar áreas de oportunidades de mejora.

Comienza creando tu cuenta gratis o solicita una demostración de nuestra plataforma. Skip to main content Skip to primary sidebar Skip to footer Inicio CX El éxito de una empresa depende en gran medida de sus clientes y sus experiencias.

Diferencia entre soporte al cliente y servicio al cliente El servicio al cliente se refiere a un concepto general de gestión de clientes, con el fin de responder a las solicitudes de información antes, durante y después de una compra.

Soporte para clientes potenciales Para convertir los clientes potenciales en clientes, la empresa debe acercarse con éxito a un posible cliente.

Soporte para los clientes Los clientes son las personas que han comprado los productos o utilizado los servicios que ofrece la empresa. Elementos que conforman el soporte al cliente El apoyo al cliente comprende varios elementos complementarios, cuya elección varía según la organización, su tamaño, su sector y objetivos.

No hay mejor manera de perder la confianza de un cliente durante una interacción de soporte al cliente que darles la respuesta equivocada y aun así actuar como si fuese la correcta.

Si un cliente le responde a uno de sus representantes de soporte técnico y le notifica de que se ha equivocado, el primer paso importante es pedirle disculpas y admitir que le ha dado la respuesta incorrecta.

Después, puede dejar eso atrás y procurar suministrarle la respuesta correcta, o profundizar un poco más en la información que haya podido entender incorrectamente.

El cliente apreciará su transparencia y disposición a asumir la culpa y estará dispuesto a tener paciencia para obtener una solución adecuada.

Las respuestas predefinidas y respuestas guardadas pueden ahorrarle un montón de tiempo en el soporte técnico, pero también pueden conllevar una experiencia deficiente para el cliente si no se hacen con tacto.

Tanto si está utilizando respuestas guardadas como si no, asegúrese de agregar un poco de toque y energía personales a sus respuestas, para que los clientes sepan que hay un ser humano de verdad del otro lado de la pantalla.

Lidiar con clientes enojados es una habilidad y un rasgo de la personalidad que no todo el mundo posee naturalmente. La mayoría de las personas se bloquean y no saben cómo responder cuando una persona está enojada o frustrada.

Los representantes de soporte técnico al cliente deben ser capaces de lidiar con los clientes enojados y comprender cómo desescalar la situación si comienza a salirse de control. Sin embargo, a veces puede ocurrir que un cliente se enoje mucho y que el agente sea incapaz de gestionar sus propios sentimientos y también le responda con frustración.

Estas situaciones deben ser monitorizadas y sus participantes deben recibir capacitación in situ. Toda situación emocionalmente tensa con un cliente presenta valiosas oportunidades de aprendizaje acerca de cómo podría haberse manejado mejor.

Afortunadamente, existen herramientas para brindarle ayuda con esas cosas que suelen traer quebraderos de cabeza a los equipos de soporte técnico al cliente y, cuando se hace correctamente, son fáciles de implementar.

Si su empresa ofrece soporte telefónico y usted se encuentra fuera de su horario normal, al cliente le resulta muy frustrante escuchar que el teléfono suena sin parar solo para terminar cayendo en el correo de voz.

Al ofrecer un servicio de respuesta telefónica, usted les brinda la capacidad de hablar con un humano que, al menos, puede indicarles los pasos a seguir en vez de obligarles a esperar a que alguien escuche su mensaje de voz y se digne a devolverles la llamada.

Usted también puede implementar un servicio integral de respuesta telefónica, o call center, para manejar todo su volumen telefónico entrante.

Los call center gestionan toda la capacitación y controles de calidad para las llamadas que gestionan, así que, si bien podría resultar un poco contradictorio el dejar algo tan importante fuera del control de su equipo de soporte, es una excelente manera de aumentar su escala de operaciones.

Cuando los equipos de soporte técnico comienzan a operar, suelen usar una bandeja de entrada compartida en un servicio como Gmail para abaratar costes. Pero el agregar un Helpdesk a las herramientas que su equipo usa es sumamente beneficioso para el soporte técnico que usted es capaz de brindar.

Los Helpdesk suelen ofrecer funciones tales como:. Si su equipo aún no tiene un Helpdesk, encontrar uno que satisfaga las necesidades de su equipo representará un gran paso adelante para su equipo de soporte técnico al cliente.

Estas herramientas ayudan a los equipos de soporte a brindar más opciones de autoservicio. Si su equipo de soporte técnico al cliente todavía no tiene una base de conocimientos , usted se está perdiendo de una enorme oportunidad de desviar algunos de sus tickets de su bandeja de entrada, disminuir su volumen y brindarles a sus clientes una mejor experiencia de soporte técnico.

Si esto resuelve rápidamente el problema del cliente y sin problemas, les ahorra tanto a sus clientes como a los miembros de su equipo un poco de tiempo que podrían emplear en trabajar en tareas más significativas y relevantes.

Al igual que ocurre con casi todo en el ámbito empresarial, es importante monitorizar el soporte técnico al cliente. Sin saber lo que está haciendo desde un punto de vista cuantificable, será difícil modificar su estrategia o implementar nuevos procesos con su equipo.

Existe una cierta cantidad de métricas que abarcan desde la bandeja de entrada hasta la psicología del cliente, que pueden resultar útiles como referencias y para ayudar a desarrollar a su equipo de soporte técnico al cliente:.

El soporte ha crecido a pasos agigantados durante las últimas décadas. Si bien comenzamos con tan solo los call centers y el soporte técnico telefónico, ahora un representante de soporte técnico es capaz de marcar un número telefónico, entrar al sistema informático del cliente y controlarlo de manera remota si así lo desea.

Aquí le indicamos algunos de los canales que los agentes modernos de soporte técnico al cliente tienen a su disposición:. El soporte técnico por correo electrónico es lo que la mayoría de las empresas ofrecen como funcionalidad básica.

Resulta muy atractivo para productos o servicios de naturaleza más técnica, porque les permite a los agentes de soporte técnico resolver problemas complejos, trabajar con capturas de pantalla e incluso enviar y procesar fragmentos de código informático antes de responderles a los clientes.

Las redes sociales permiten hacer solicitudes y obtener respuestas rápidamente, que es precisamente la razón de que a tantos clientes les encanten. Si bien puede resultar muy difícil resolver problemas complejos o difíciles, es una excelente manera de enviar documentación o de orientar a los clientes.

El Chat es una herramienta muy útil para que su departamento de soporte técnico pueda brindar soporte instantáneo a los clientes o prospectos en su página web. A veces, las ventas y equipos de satisfacción del cliente de una empresa también usan el chat como una manera de mejorar la experiencia del cliente.

El autoservicio es documentación, seminarios web o cualquier cosa que los clientes puedan usar para resolver sus problemas por sí mismos. Normalmente, los crean y mantienen el equipo de soporte técnico al cliente, pero se pueden utilizar sin su participación directa.

Lo que esto significa es que el autoservicio es una de las principales maneras en las que un equipo de soporte técnico puede tener un impacto sobre el volumen de sus tickets: los clientes no necesitan crear tickets si pueden resolver sus problemas por sí mismos.

El soporte telefónico es donde todo comenzó en la década de , pero sigue siendo una excelente manera de brindar soporte a los clientes. Algunos clientes prefieren el soporte telefónico en vez de tener que escribir todas sus preguntas. El entablar una conversación con ellos permite crear un mayor nivel de confianza.

El soporte telefónico no es muy bueno para resolver problemas técnicos o de programación, pero sí para hablar acerca de buenas prácticas o preguntas generales de "cómo se hace". Los Bots y la IA se están convirtiendo rápidamente en la opción del futuro, y esto aplica también para el soporte técnico.

Usar un Chatbot o una IA para hacer redireccionamiento puede ahorrarles muchísimo tiempo a sus agentes de soporte técnico, y también tienen una capacidad de aprendizaje para sugerir nueva documentación o cosas que necesitará en adelante. Si bien no es capaz de redactar documentación por sí misma, el arrojar luz sobre cosas que su equipo podría haber pasado por alto puede tener un impacto muy grande.

Cada vez que un cliente es transferido de un canal de soporte técnico a otro, pierden un poco de fe en su marca. El soporte técnico omnicanal le ofrece vínculos directos entre cualesquiera canales de soporte técnico que ofrezca y le permite desplazar a sus clientes fácilmente entre ellos con muy poco esfuerzo.

Consejo: con un Helpdesk omnicanal, usted es capaz de brindarles a sus agentes de soporte técnico una gran cantidad de contexto acerca de todo lo que el cliente haya experimentado, cosa que facilita el trabajo de soporte técnico y mejora la experiencia del cliente.

El soporte técnico omnicanal también les brinda a los agentes de soporte técnico el "superpoder" de nunca tener que hacer la misma pregunta dos veces. Hemos hablado del pasado y la historia del soporte técnico al cliente, pero ¿y qué hay de su futuro?

Hay tantas cosas nuevas y emocionantes surgiendo ahora mismo, que resulta verdaderamente inspirador ver cuánto ha evolucionado el sector. Aquí le presentamos algunas de las cosas más emocionantes que hay en el horizonte para el soporte técnico:.

El análisis de datos y las compañías que se especializan en ello están teniendo un gran auge en el mundo del soporte técnico. Para los agentes y gerentes de soporte técnico al cliente, los análisis son particularmente relevantes cuando generan cosas como la incorporación proactiva o los chats y la personalización de la experiencia de producto de un individuo.

El soporte técnico proactivo cambiará para siempre. El autoservicio no hará sino seguir creciendo. En el futuro vendrá un auge en las herramientas para soporte técnico, como las preguntas frecuentes para autoservicio y los foros o comunidades para soporte técnico por "crowdsourcing".

El término "IA" suele evocar imágenes de Chatbots para la mayoría de la gente, pero existen muchas otras encarnaciones de la IA que resultan sumamente útiles.

soporte al cliente | Sinónimos y analogías de soporte al cliente en español | Reverso Diccionario El servicio al cliente es crucial para resolver problemas y construir relaciones. Proporcione las herramientas adecuadas para su equipo. Después de la compra, el equipo de soporte al cliente debe responder a las preguntas del usuario, resolver sus problemas, evaluar su satisfacción y fidelizarlo. La interacción entre las dos partes se realiza directamente mediante mensajes. Handle all customer inquiries from one interface. Durante el proceso de compra, el servicio de atención al cliente debe guiar al comprador y darle respuestas satisfactorias a sus preguntas características del producto, entrega, pago o servicio posventa.
Cómo acceder a nuestra experiencia de asistencia total, incluido el Equipo de Expertos: Estos pueden causar problemas a los clientes y degradar las métricas del equipo. En la actualidad, los clientes están verdaderamente al volante de sus experiencias. árabe alemán inglés español francés hebreo italiano japonés BETA neerlandés polaco portugués rumano ruso. FREE TRIAL Reserve una demostración. El Equipo de Expertos está disponible en español y hay un Equipo de Expertos asignado para la región de Puerto Rico. Autoservicio El autoservicio no hará sino seguir creciendo.
Equipo de Expertos™

Envíanos un mensaje en la app T-Mobile , en Mi T-Mobile o en Apple Business Chat. En T-Mobile , la asistencia está disponible, cuando la necesitas, como la necesitas: a través de nuestro sitio web, nuestra app, mediante una llamada, chat o visita a tu tienda local.

Nuestro equipo de servicio al cliente, incluido tu Equipo de Expertos, está listo para ayudarte con todos los niveles de asistencia que necesitas. Los representantes de Servicio al Cliente están disponibles todos los días de 4 a. a medianoche Hora del Pacífico, con su Equipo de Expertos disponible entre 7 a.

Hora local. Si llamas a nuestro equipo de servicio al cliente desde un dispositivo que no sea tu teléfono T-Mobile , llama a nuestro número gratuito e ingresa tu número telefónico de T-Mobile cuando se te indique. Tu Equipo de Expertos está disponible de 7 a.

Simplemente marca desde tu teléfono T-Mobile o usa la mensajería bidireccional en My T-Mobile. com, a través de la app T-Mobile o iMessage a través de Business Chat de Apple.

Cuando llamas al servicio al cliente, primero intentaremos contactarte con tu Equipo de Expertos, pero podemos contactarte con otro equipo de servicio al cliente para que te ayude, ya que queremos asegurarnos de que obtengas ayuda lo más pronto posible.

Ni un centavo. El Equipo de Expertos está incluido gratis con todas las cuentas del servicio pospagado de T-Mobile como parte de tu equipo de servicio al cliente. Por supuesto. Todos los clientes de T-Mobile Para Empresas tienen un Equipo de Expertos asignado.

El Equipo de Expertos está disponible en español y hay un Equipo de Expertos asignado para la región de Puerto Rico.

Tu Equipo de Expertos se asigna en base a tu área regional. Es importante poder mantenerse atento a las tendencias hacia estos malos hábitos, de modo de poder corregirlos oportunamente y evitar perder clientes a causa de pequeños errores en el soporte técnico. Los clientes valoran mucho una respuesta rápida.

Si su empresa ha establecido un acuerdo de niveles de servicio SLA o usted publicita en cualquier parte de su página web cuánto le toma responderles a los clientes, es importante que su equipo se atenga a esos estándares.

Incluso si tan solo se trata de enviar un mensaje para avisarles de que está trabajando en el problema, los clientes valoran el saber que un humano de verdad ha leído lo que han escrito, y que no se ha perdido del todo.

No hay mejor manera de perder la confianza de un cliente durante una interacción de soporte al cliente que darles la respuesta equivocada y aun así actuar como si fuese la correcta. Si un cliente le responde a uno de sus representantes de soporte técnico y le notifica de que se ha equivocado, el primer paso importante es pedirle disculpas y admitir que le ha dado la respuesta incorrecta.

Después, puede dejar eso atrás y procurar suministrarle la respuesta correcta, o profundizar un poco más en la información que haya podido entender incorrectamente.

El cliente apreciará su transparencia y disposición a asumir la culpa y estará dispuesto a tener paciencia para obtener una solución adecuada. Las respuestas predefinidas y respuestas guardadas pueden ahorrarle un montón de tiempo en el soporte técnico, pero también pueden conllevar una experiencia deficiente para el cliente si no se hacen con tacto.

Tanto si está utilizando respuestas guardadas como si no, asegúrese de agregar un poco de toque y energía personales a sus respuestas, para que los clientes sepan que hay un ser humano de verdad del otro lado de la pantalla.

Lidiar con clientes enojados es una habilidad y un rasgo de la personalidad que no todo el mundo posee naturalmente. La mayoría de las personas se bloquean y no saben cómo responder cuando una persona está enojada o frustrada.

Los representantes de soporte técnico al cliente deben ser capaces de lidiar con los clientes enojados y comprender cómo desescalar la situación si comienza a salirse de control. Sin embargo, a veces puede ocurrir que un cliente se enoje mucho y que el agente sea incapaz de gestionar sus propios sentimientos y también le responda con frustración.

Estas situaciones deben ser monitorizadas y sus participantes deben recibir capacitación in situ. Toda situación emocionalmente tensa con un cliente presenta valiosas oportunidades de aprendizaje acerca de cómo podría haberse manejado mejor. Afortunadamente, existen herramientas para brindarle ayuda con esas cosas que suelen traer quebraderos de cabeza a los equipos de soporte técnico al cliente y, cuando se hace correctamente, son fáciles de implementar.

Si su empresa ofrece soporte telefónico y usted se encuentra fuera de su horario normal, al cliente le resulta muy frustrante escuchar que el teléfono suena sin parar solo para terminar cayendo en el correo de voz. Al ofrecer un servicio de respuesta telefónica, usted les brinda la capacidad de hablar con un humano que, al menos, puede indicarles los pasos a seguir en vez de obligarles a esperar a que alguien escuche su mensaje de voz y se digne a devolverles la llamada.

Usted también puede implementar un servicio integral de respuesta telefónica, o call center, para manejar todo su volumen telefónico entrante. Los call center gestionan toda la capacitación y controles de calidad para las llamadas que gestionan, así que, si bien podría resultar un poco contradictorio el dejar algo tan importante fuera del control de su equipo de soporte, es una excelente manera de aumentar su escala de operaciones.

Cuando los equipos de soporte técnico comienzan a operar, suelen usar una bandeja de entrada compartida en un servicio como Gmail para abaratar costes. Pero el agregar un Helpdesk a las herramientas que su equipo usa es sumamente beneficioso para el soporte técnico que usted es capaz de brindar.

Los Helpdesk suelen ofrecer funciones tales como:. Si su equipo aún no tiene un Helpdesk, encontrar uno que satisfaga las necesidades de su equipo representará un gran paso adelante para su equipo de soporte técnico al cliente. Estas herramientas ayudan a los equipos de soporte a brindar más opciones de autoservicio.

Si su equipo de soporte técnico al cliente todavía no tiene una base de conocimientos , usted se está perdiendo de una enorme oportunidad de desviar algunos de sus tickets de su bandeja de entrada, disminuir su volumen y brindarles a sus clientes una mejor experiencia de soporte técnico.

Si esto resuelve rápidamente el problema del cliente y sin problemas, les ahorra tanto a sus clientes como a los miembros de su equipo un poco de tiempo que podrían emplear en trabajar en tareas más significativas y relevantes. Al igual que ocurre con casi todo en el ámbito empresarial, es importante monitorizar el soporte técnico al cliente.

Sin saber lo que está haciendo desde un punto de vista cuantificable, será difícil modificar su estrategia o implementar nuevos procesos con su equipo. Existe una cierta cantidad de métricas que abarcan desde la bandeja de entrada hasta la psicología del cliente, que pueden resultar útiles como referencias y para ayudar a desarrollar a su equipo de soporte técnico al cliente:.

El soporte ha crecido a pasos agigantados durante las últimas décadas. Si bien comenzamos con tan solo los call centers y el soporte técnico telefónico, ahora un representante de soporte técnico es capaz de marcar un número telefónico, entrar al sistema informático del cliente y controlarlo de manera remota si así lo desea.

Aquí le indicamos algunos de los canales que los agentes modernos de soporte técnico al cliente tienen a su disposición:. El soporte técnico por correo electrónico es lo que la mayoría de las empresas ofrecen como funcionalidad básica.

Resulta muy atractivo para productos o servicios de naturaleza más técnica, porque les permite a los agentes de soporte técnico resolver problemas complejos, trabajar con capturas de pantalla e incluso enviar y procesar fragmentos de código informático antes de responderles a los clientes.

Las redes sociales permiten hacer solicitudes y obtener respuestas rápidamente, que es precisamente la razón de que a tantos clientes les encanten. Si bien puede resultar muy difícil resolver problemas complejos o difíciles, es una excelente manera de enviar documentación o de orientar a los clientes.

El Chat es una herramienta muy útil para que su departamento de soporte técnico pueda brindar soporte instantáneo a los clientes o prospectos en su página web. A veces, las ventas y equipos de satisfacción del cliente de una empresa también usan el chat como una manera de mejorar la experiencia del cliente.

El autoservicio es documentación, seminarios web o cualquier cosa que los clientes puedan usar para resolver sus problemas por sí mismos. Normalmente, los crean y mantienen el equipo de soporte técnico al cliente, pero se pueden utilizar sin su participación directa. Lo que esto significa es que el autoservicio es una de las principales maneras en las que un equipo de soporte técnico puede tener un impacto sobre el volumen de sus tickets: los clientes no necesitan crear tickets si pueden resolver sus problemas por sí mismos.

El soporte telefónico es donde todo comenzó en la década de , pero sigue siendo una excelente manera de brindar soporte a los clientes. Algunos clientes prefieren el soporte telefónico en vez de tener que escribir todas sus preguntas. El entablar una conversación con ellos permite crear un mayor nivel de confianza.

El soporte telefónico no es muy bueno para resolver problemas técnicos o de programación, pero sí para hablar acerca de buenas prácticas o preguntas generales de "cómo se hace".

Los Bots y la IA se están convirtiendo rápidamente en la opción del futuro, y esto aplica también para el soporte técnico. Usar un Chatbot o una IA para hacer redireccionamiento puede ahorrarles muchísimo tiempo a sus agentes de soporte técnico, y también tienen una capacidad de aprendizaje para sugerir nueva documentación o cosas que necesitará en adelante.

Si bien no es capaz de redactar documentación por sí misma, el arrojar luz sobre cosas que su equipo podría haber pasado por alto puede tener un impacto muy grande. Cada vez que un cliente es transferido de un canal de soporte técnico a otro, pierden un poco de fe en su marca.

El soporte técnico omnicanal le ofrece vínculos directos entre cualesquiera canales de soporte técnico que ofrezca y le permite desplazar a sus clientes fácilmente entre ellos con muy poco esfuerzo. Consejo: con un Helpdesk omnicanal, usted es capaz de brindarles a sus agentes de soporte técnico una gran cantidad de contexto acerca de todo lo que el cliente haya experimentado, cosa que facilita el trabajo de soporte técnico y mejora la experiencia del cliente.

El soporte técnico omnicanal también les brinda a los agentes de soporte técnico el "superpoder" de nunca tener que hacer la misma pregunta dos veces.

Hemos hablado del pasado y la historia del soporte técnico al cliente, pero ¿y qué hay de su futuro? Hay tantas cosas nuevas y emocionantes surgiendo ahora mismo, que resulta verdaderamente inspirador ver cuánto ha evolucionado el sector.

Aquí le presentamos algunas de las cosas más emocionantes que hay en el horizonte para el soporte técnico:. El análisis de datos y las compañías que se especializan en ello están teniendo un gran auge en el mundo del soporte técnico.

Para los agentes y gerentes de soporte técnico al cliente, los análisis son particularmente relevantes cuando generan cosas como la incorporación proactiva o los chats y la personalización de la experiencia de producto de un individuo.

El soporte técnico proactivo cambiará para siempre. El autoservicio no hará sino seguir creciendo. En el futuro vendrá un auge en las herramientas para soporte técnico, como las preguntas frecuentes para autoservicio y los foros o comunidades para soporte técnico por "crowdsourcing".

El término "IA" suele evocar imágenes de Chatbots para la mayoría de la gente, pero existen muchas otras encarnaciones de la IA que resultan sumamente útiles. Por ejemplo, las señales sociales ayudan al personal de marketing y a los agentes de soporte técnico al cliente a reconocer cuáles tuits deben tener prioridad sobre otros.

Herramientas como estas seguirán haciendo crecer y avanzar al sector. La automatización de tareas repetitivas es fundamental para el soporte técnico, pero ¿y si hubiese una manera de que los agentes de soporte técnico al cliente pudiesen enterarse de aquellas cosas que deberían automatizarse antes de que se volvieran evidentes?

El aprendizaje automático se está extendiendo cada vez más, y tendrá un gigantesco impacto en la automatización y en la creación de mejores Chatbots.

Los clientes deberían tener la capacidad de levantar sus teléfonos, enviar un mensaje por chat a la empresa y después encender su ordenador y poder continuar con la conversación sin complicaciones ni obstáculos.

La experiencia debería ser completamente fluida. Pronto, esto se convertirá en la norma para todos los equipos de soporte técnico en aquellas compañías que ponen en primer lugar a sus clientes. Los clientes prefieren tener la capacidad de enviar mensajes instantáneamente y recibir una respuesta lo más pronto posible.

En adelante, el soporte técnico se ofrecerá con mayor frecuencia por aplicaciones de redes sociales como Facebook o Twitter, y se alejará de los modelos tradicionales de chat y el correo electrónico. Consejo: Conviértase en un héroe para sus clientes facilitándoles en todo lo posible el recibir ayuda cuando la necesiten, sin importar donde se encuentren.

El soporte técnico al cliente ha avanzado mucho desde los días en que se reducía a un grupo de personas metidas en un cuartucho respondiendo llamadas telefónicas. Si bien el chat telefónico sigue siendo una parte fundamental de la cultura del soporte técnico al cliente, elementos como el aprendizaje automático, la IA y el soporte técnico proactivo siguen incrementando la cantidad de opciones disponibles para los agentes de soporte técnico.

El soporte técnico al cliente es indetenible. Comience su prueba gratuita de 21 días. No se requiere tarjeta de crédito. Sin compromisos. Usamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, analizar el tráfico del sitio, personalizar nuestro contenido y publicar anuncios dirigidos a audiencias específicas.

Puede obtener más información sobre cómo usamos las cookies en nuestro Aviso de Protección de Datos. Nuestra Política de Cookies proporciona información acerca de cómo gestionar la configuración de las cookies.

MEJORE SU SOPORTE TÉCNICO AL CLIENTE CON FRESHDESK. Historia y evolución del soporte técnico. La década de y la invención del call center La primera vez que el soporte técnico al cliente se dio, tal como lo conocemos hoy en día, fue con el advenimiento de los call centers en la década de La década de y la invención del correo electrónico y el chat en vivo El soporte técnico telefónico siguió siendo la mejor opción para brindar soporte hasta la década de , cuando llegó la internet y George Bush organizó la primerísima "Semana de Servicio al Cliente" durante la primera semana de octubre de La década del y el nacimiento del software de soporte técnico Al llegar la década del , las empresas comenzaron a crear sus propios software para brindar un soporte técnico de excelente calidad, y nacieron los CRM, los software de ticketing y otras herramientas diseñadas específicamente para brindar soporte técnico a los clientes.

El soporte técnico al cliente, hoy en día En la actualidad, los clientes están verdaderamente al volante de sus experiencias. Tipos de soporte técnico al cliente Existen diversos tipos de soporte técnico que la mayoría de las empresas les ofrecen a sus clientes, aunque no todas los llaman de la misma manera.

Soporte al Cliente en Español -

Si el cliente tiene problemas básicos, el agente del centro le redirige a la herramienta de autoayuda de la empresa. Sin embargo, puede ocurrir que el problema no pueda ser resuelto por la herramienta de autoservicio. En este caso, el asesor debe dar una respuesta personalizada al cliente.

Estas son algunas de las características que debes de cuidar para que tu área de soporte al cliente cumpla con su cometido:. Conoce cuáles son los canales de comunicación con el cliente más utilizados. El servicio de soporte al cliente te ayudará a crear una base de clientes fieles, pero también a aumentar tus ventas, lograr la satisfacción y fidelización de clientes y a tener un flujo de trabajo eficiente.

En QuestionPro te podemos ayudar a implementar algunas técnicas de evaluación de servicio al cliente para conocer qué opina tu audiencia y detectar áreas de oportunidades de mejora.

Comienza creando tu cuenta gratis o solicita una demostración de nuestra plataforma. Skip to main content Skip to primary sidebar Skip to footer Inicio CX El éxito de una empresa depende en gran medida de sus clientes y sus experiencias. Diferencia entre soporte al cliente y servicio al cliente El servicio al cliente se refiere a un concepto general de gestión de clientes, con el fin de responder a las solicitudes de información antes, durante y después de una compra.

Soporte para clientes potenciales Para convertir los clientes potenciales en clientes, la empresa debe acercarse con éxito a un posible cliente. Soporte para los clientes Los clientes son las personas que han comprado los productos o utilizado los servicios que ofrece la empresa.

Elementos que conforman el soporte al cliente El apoyo al cliente comprende varios elementos complementarios, cuya elección varía según la organización, su tamaño, su sector y objetivos.

Preguntas Frecuentes Las preguntas frecuentes se consideran la piedra angular de la estrategia de soporte al cliente. Archivos de ayuda Se trata de una serie de materiales a los que el usuario puede acceder para resolver cualquier duda por su propia cuenta, sin la ayuda de nadie más.

Chatbot El chatbot está en la lista de herramientas de autoservicio automatizadas imprescindibles para una área de soporte al cliente. Chat online Se trata de una plataforma a través de la cual el cliente puede comunicarse con el agente de la empresa.

Llamada telefónica Esta solución permite a los consumidores comunicarse directamente con los agentes de soporte al cliente.

Características de un buen servicio de soporte al cliente Estas son algunas de las características que debes de cuidar para que tu área de soporte al cliente cumpla con su cometido: Ser receptivo.

Cuando un cliente tiene un problema, quiere una solución… ¡y rápida! Un cliente sin una respuesta rápida suele ser un cliente perdido. Evidentemente, necesita un equipo de apoyo dedicado.

Tener equipo formado y motivado. Para escuchar a los clientes y responder con claridad a sus problemas, tu equipo de soporte al cliente debe tener grandes habilidades. La formación continua les permitirá identificar mejor los puntos clave de una relación exitosa con el cliente.

Satisfacer las necesidades de los nuevos usuarios. Capacita a tus clientes dándoles la posibilidad de realizar acciones sencillas por sí mismos. Esta práctica libera al servicio de soporte al cliente de tareas de escaso valor añadido.

Atención personalizada. Tu cliente debe sentirse reconocido, escuchado, por eso la comunicación debe ser personalizada y su petición atendida haciéndolos sentir que son especiales y que nos preocupamos porque queden satisfechos.

La mayoría de las personas se bloquean y no saben cómo responder cuando una persona está enojada o frustrada. Los representantes de soporte técnico al cliente deben ser capaces de lidiar con los clientes enojados y comprender cómo desescalar la situación si comienza a salirse de control.

Sin embargo, a veces puede ocurrir que un cliente se enoje mucho y que el agente sea incapaz de gestionar sus propios sentimientos y también le responda con frustración. Estas situaciones deben ser monitorizadas y sus participantes deben recibir capacitación in situ.

Toda situación emocionalmente tensa con un cliente presenta valiosas oportunidades de aprendizaje acerca de cómo podría haberse manejado mejor. Afortunadamente, existen herramientas para brindarle ayuda con esas cosas que suelen traer quebraderos de cabeza a los equipos de soporte técnico al cliente y, cuando se hace correctamente, son fáciles de implementar.

Si su empresa ofrece soporte telefónico y usted se encuentra fuera de su horario normal, al cliente le resulta muy frustrante escuchar que el teléfono suena sin parar solo para terminar cayendo en el correo de voz.

Al ofrecer un servicio de respuesta telefónica, usted les brinda la capacidad de hablar con un humano que, al menos, puede indicarles los pasos a seguir en vez de obligarles a esperar a que alguien escuche su mensaje de voz y se digne a devolverles la llamada.

Usted también puede implementar un servicio integral de respuesta telefónica, o call center, para manejar todo su volumen telefónico entrante. Los call center gestionan toda la capacitación y controles de calidad para las llamadas que gestionan, así que, si bien podría resultar un poco contradictorio el dejar algo tan importante fuera del control de su equipo de soporte, es una excelente manera de aumentar su escala de operaciones.

Cuando los equipos de soporte técnico comienzan a operar, suelen usar una bandeja de entrada compartida en un servicio como Gmail para abaratar costes. Pero el agregar un Helpdesk a las herramientas que su equipo usa es sumamente beneficioso para el soporte técnico que usted es capaz de brindar.

Los Helpdesk suelen ofrecer funciones tales como:. Si su equipo aún no tiene un Helpdesk, encontrar uno que satisfaga las necesidades de su equipo representará un gran paso adelante para su equipo de soporte técnico al cliente.

Estas herramientas ayudan a los equipos de soporte a brindar más opciones de autoservicio. Si su equipo de soporte técnico al cliente todavía no tiene una base de conocimientos , usted se está perdiendo de una enorme oportunidad de desviar algunos de sus tickets de su bandeja de entrada, disminuir su volumen y brindarles a sus clientes una mejor experiencia de soporte técnico.

Si esto resuelve rápidamente el problema del cliente y sin problemas, les ahorra tanto a sus clientes como a los miembros de su equipo un poco de tiempo que podrían emplear en trabajar en tareas más significativas y relevantes. Al igual que ocurre con casi todo en el ámbito empresarial, es importante monitorizar el soporte técnico al cliente.

Sin saber lo que está haciendo desde un punto de vista cuantificable, será difícil modificar su estrategia o implementar nuevos procesos con su equipo.

Existe una cierta cantidad de métricas que abarcan desde la bandeja de entrada hasta la psicología del cliente, que pueden resultar útiles como referencias y para ayudar a desarrollar a su equipo de soporte técnico al cliente:.

El soporte ha crecido a pasos agigantados durante las últimas décadas. Si bien comenzamos con tan solo los call centers y el soporte técnico telefónico, ahora un representante de soporte técnico es capaz de marcar un número telefónico, entrar al sistema informático del cliente y controlarlo de manera remota si así lo desea.

Aquí le indicamos algunos de los canales que los agentes modernos de soporte técnico al cliente tienen a su disposición:. El soporte técnico por correo electrónico es lo que la mayoría de las empresas ofrecen como funcionalidad básica.

Resulta muy atractivo para productos o servicios de naturaleza más técnica, porque les permite a los agentes de soporte técnico resolver problemas complejos, trabajar con capturas de pantalla e incluso enviar y procesar fragmentos de código informático antes de responderles a los clientes.

Las redes sociales permiten hacer solicitudes y obtener respuestas rápidamente, que es precisamente la razón de que a tantos clientes les encanten. Si bien puede resultar muy difícil resolver problemas complejos o difíciles, es una excelente manera de enviar documentación o de orientar a los clientes.

El Chat es una herramienta muy útil para que su departamento de soporte técnico pueda brindar soporte instantáneo a los clientes o prospectos en su página web. A veces, las ventas y equipos de satisfacción del cliente de una empresa también usan el chat como una manera de mejorar la experiencia del cliente.

El autoservicio es documentación, seminarios web o cualquier cosa que los clientes puedan usar para resolver sus problemas por sí mismos. Normalmente, los crean y mantienen el equipo de soporte técnico al cliente, pero se pueden utilizar sin su participación directa.

Lo que esto significa es que el autoservicio es una de las principales maneras en las que un equipo de soporte técnico puede tener un impacto sobre el volumen de sus tickets: los clientes no necesitan crear tickets si pueden resolver sus problemas por sí mismos.

El soporte telefónico es donde todo comenzó en la década de , pero sigue siendo una excelente manera de brindar soporte a los clientes.

Algunos clientes prefieren el soporte telefónico en vez de tener que escribir todas sus preguntas. El entablar una conversación con ellos permite crear un mayor nivel de confianza.

El soporte telefónico no es muy bueno para resolver problemas técnicos o de programación, pero sí para hablar acerca de buenas prácticas o preguntas generales de "cómo se hace".

Los Bots y la IA se están convirtiendo rápidamente en la opción del futuro, y esto aplica también para el soporte técnico. Usar un Chatbot o una IA para hacer redireccionamiento puede ahorrarles muchísimo tiempo a sus agentes de soporte técnico, y también tienen una capacidad de aprendizaje para sugerir nueva documentación o cosas que necesitará en adelante.

Si bien no es capaz de redactar documentación por sí misma, el arrojar luz sobre cosas que su equipo podría haber pasado por alto puede tener un impacto muy grande. Cada vez que un cliente es transferido de un canal de soporte técnico a otro, pierden un poco de fe en su marca.

El soporte técnico omnicanal le ofrece vínculos directos entre cualesquiera canales de soporte técnico que ofrezca y le permite desplazar a sus clientes fácilmente entre ellos con muy poco esfuerzo.

Consejo: con un Helpdesk omnicanal, usted es capaz de brindarles a sus agentes de soporte técnico una gran cantidad de contexto acerca de todo lo que el cliente haya experimentado, cosa que facilita el trabajo de soporte técnico y mejora la experiencia del cliente.

El soporte técnico omnicanal también les brinda a los agentes de soporte técnico el "superpoder" de nunca tener que hacer la misma pregunta dos veces.

Hemos hablado del pasado y la historia del soporte técnico al cliente, pero ¿y qué hay de su futuro? Hay tantas cosas nuevas y emocionantes surgiendo ahora mismo, que resulta verdaderamente inspirador ver cuánto ha evolucionado el sector.

Aquí le presentamos algunas de las cosas más emocionantes que hay en el horizonte para el soporte técnico:. El análisis de datos y las compañías que se especializan en ello están teniendo un gran auge en el mundo del soporte técnico.

Para los agentes y gerentes de soporte técnico al cliente, los análisis son particularmente relevantes cuando generan cosas como la incorporación proactiva o los chats y la personalización de la experiencia de producto de un individuo.

El soporte técnico proactivo cambiará para siempre. El autoservicio no hará sino seguir creciendo. En el futuro vendrá un auge en las herramientas para soporte técnico, como las preguntas frecuentes para autoservicio y los foros o comunidades para soporte técnico por "crowdsourcing".

El término "IA" suele evocar imágenes de Chatbots para la mayoría de la gente, pero existen muchas otras encarnaciones de la IA que resultan sumamente útiles.

Por ejemplo, las señales sociales ayudan al personal de marketing y a los agentes de soporte técnico al cliente a reconocer cuáles tuits deben tener prioridad sobre otros. Herramientas como estas seguirán haciendo crecer y avanzar al sector. La automatización de tareas repetitivas es fundamental para el soporte técnico, pero ¿y si hubiese una manera de que los agentes de soporte técnico al cliente pudiesen enterarse de aquellas cosas que deberían automatizarse antes de que se volvieran evidentes?

El aprendizaje automático se está extendiendo cada vez más, y tendrá un gigantesco impacto en la automatización y en la creación de mejores Chatbots.

Los clientes deberían tener la capacidad de levantar sus teléfonos, enviar un mensaje por chat a la empresa y después encender su ordenador y poder continuar con la conversación sin complicaciones ni obstáculos.

La experiencia debería ser completamente fluida. Pronto, esto se convertirá en la norma para todos los equipos de soporte técnico en aquellas compañías que ponen en primer lugar a sus clientes.

Para obtener más información sobre cómo el uso del NPS y CSAT puede mejorar la satisfacción del cliente, lea este artículo. La atención al cliente se puede definir como el cuidado de las necesidades del cliente al brindar asistencia útil antes, durante y después de la venta de un producto.

A diferencia del soporte al cliente, la atención al cliente se trata de dar soporte a las preocupaciones no técnicas más importantes de los clientes. Implica todas las interacciones entre una empresa y un cliente que tienen como objetivo mejorar las experiencias del cliente y mejorar las relaciones con la empresa y sus productos, mientras que el soporte al cliente es solo una parte de esas interacciones.

Los agentes de servicio al cliente se centran en involucrar a los clientes y proporcionar asistencia reactiva y proactiva. Además, educan, recomiendan y ofrecen consejos estratégicos para maximizar el valor de la inversión del cliente en la empresa.

Esto podría incluir la incorporación de nuevos clientes, responder preguntas en todos los canales de servicio, hacer seguimiento a los clientes, recopilar comentarios de los clientes , así como realizar ventas adicionales de productos cuando sea adecuado.

La atención al cliente es un departamento más complejo que va más allá de ofrecer asistencia a los clientes y de coordinarse con los objetivos estratégicos de la empresa.

De hecho, la atención al cliente puede ser parte de un departamento de servicio al cliente más grande. Las relaciones entre un cliente y un departamento de servicio al cliente comienzan antes de que se haga una transacción y no tienen por qué terminar.

Aunque los agentes de atención al cliente necesitan tener un conocimiento profundo de los productos o servicios que ofrece tu empresa, no necesariamente necesitan habilidades técnicas avanzadas. Para poder ofrecer experiencias de servicio excelentes, los representantes de atención al cliente deben poseer una amplia gama de habilidades blandas.

Por ejemplo; escucha activa , empatía, excelentes habilidades de comunicación, la capacidad de usar un lenguaje positivo, habilidades de resolución de conflictos y más. Para medir la efectividad de la atención al cliente, las empresas tienden a buscar métricas transaccionales.

Por ejemplo;. Tiempo promedio de manejo AHT. Hemos explicado los roles más importantes del soporte y la atención al cliente. Pero existe una cosa importante que los conecta, la asistencia al cliente. La asistencia al cliente es un aspecto crucial de ambos. Refleja cómo de satisfecho está un cliente con el servicio o atención que se le ha dado.

Diferenciar el servicio y la atención al cliente podría ser una gran ventaja. Pero tenga en cuenta que el cuidado de sus clientes debe ser la prioridad número uno en todo momento.

El soporte al cliente y el servicio al cliente son fundamentales para mantener relaciones continuas con los clientes. Por lo tanto, es un factor clave para mejorar la lealtad, la retención, y los ingresos recurrentes. Si bien ambos términos a menudo se confunden, es importante diferenciar entre los dos e invertir en ambos sectores para garantizar la satisfacción del cliente y experiencias de alta calidad.

Si las empresas pueden proporcionar tanto soporte al cliente como servicio al cliente respondiendo de manera reactivo y comprometiéndose de manera proactiva, pueden obtener una ventaja sobre sus competidores. Contar con un equipo de profesionales, ya sea atención al cliente o soporte, es fundamental.

Sin embargo, debes proporcionar a tu equipo las herramientas adecuadas para que sean lo más eficientes posible. Como resultado, pueden ejecutarse de manera deficiente debido al cambio entre interfaces. Entonces, ¿cómo se supone que su servicio de atención al cliente debe manejar todo eso?

El software de servicio al cliente incluye; centro de llamadas , chat en vivo , redes sociales , base de conocimientos ¡y más! Handle all customer inquiries from one interface. Start improving your customer service with a day free trial right away! Sí, hoy en día, los clientes prefieren buscar las respuestas por sí mismos antes de acudir al servicio de atención al cliente.

Como resultado, tu sitio web debe tener artículos de la base de conocimiento, como guías prácticas. Si no proporcionas esta opción, corres el riesgo de que el cliente elija un competidor en lugar de ti. Tienes aproximadamente 15 segundos para captar la atención del usuario.

En realidad, probablemente sea menos de 15 segundos. Por tanto, contar con un portal de soporte al cliente adecuado autoservicio es fundamental. It is a form of support automation that will not degrade your overall service. If you would like to give it a try, LiveAgent offers a free day trial for quality help desk software, including the customer support portal.

Si deseas presentar tu empresa como una entidad profesional, crea plantillas de atención al cliente, especialmente para los nuevos empleados.

Por lo tanto, puedes asegurarte de que estén hablando adecuadamente con los clientes. A continuación, se muestran algunos artículos con ejemplos de copiar y pegar:. Plantillas de chat en vivo.

Plantillas de correo electrónico del portal de clientes. Plantillas de correo electrónico de negocios.

El soporte técnico es el acto de brindar Ofertas exclusivas de dinero gratis, asistencia Cliebte orientación a sus clientes mientras están usando Soportf servicio o producto. Puede Cleinte el brindar asistencia Ruleta Americana con pago rápido Clienhe una conversación en directo, por Sooporte electrónico, por teléfono o por chat, redactar adrenalina y diversión o guías para que sus So;orte las lean, Eapañol mucho Soports. La ap vez que el soporte técnico al Sopote se High-quality games, tal Ofertas exclusivas de dinero gratis lo conocemos hoy en día, fue con el advenimiento de los call centers en la década de Con la evolución de los negocios y los avances tecnológicos, las compañías necesitaban hallar una forma de ayudar a sus clientes que no implicase necesariamente una conversación en persona, con lo que el soporte técnico por teléfono se volvió más valioso, y su uso se generalizó. El soporte técnico telefónico siguió siendo la mejor opción para brindar soporte hasta la década decuando llegó la internet y George Bush organizó la primerísima "Semana de Servicio al Cliente" durante la primera semana de octubre de El correo electrónico y el chat en vivo ocuparon el lugar del soporte técnico telefónico como las maneras más baratas y eficaces de responderles rápidamente a sus clientes. HelpDesk es un Sopoete al cliente basado en Apertura de cuenta y una solución de seguimiento de tiempo. árabe Ruleta Americana con pago rápido inglés Espsñol francés hebreo italiano japonés BETA neerlandés polaco portugués rumano ruso. soporte al cliente. Sinónimos de soporte al cliente en español A-Z. servicio al cliente. Ejemplos de uso para soporte al cliente HelpDesk es un soporte al cliente basado en web y una solución de seguimiento de tiempo. Restringido : palabras vulgares bloqueadas.

Video

Soporte Técnico para diferentes tipos de clientes

Author: Tarr

4 thoughts on “Soporte al Cliente en Español

  1. Darin ist etwas auch mir scheint es die ausgezeichnete Idee. Ich bin mit Ihnen einverstanden.

  2. Nach meiner Meinung irren Sie sich. Geben Sie wir werden es besprechen. Schreiben Sie mir in PM, wir werden reden.

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com