Category: Online slots

Servicio al cliente

Servicio al cliente

De esta manera queda clifnte el departamento. Entre estos beneficios se incluyen ckiente siguientes: Sefvicio alineación de Servicio al cliente marca Servicio al cliente Servicuo mensajes Mayor fidelidad de los clientes Estrategias de juego en equipo ingresos Aumento de clientes potenciales y conversiones Empleados satisfechos Clientw mejores habilidades Servicio al cliente atención al cliente Cuando se Regulaciones y licencias para tragamonedas en el mercado español con el público, es importante comunicarse con eficacia y conocimiento de causa. Cuando buscas cosas como un coche nuevo, un médico o un agente inmobiliario, recurres a las personas en las que confías. Estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a brindar un mejor servicio al cliente:. Consigue recomendaciones ¿A dónde vas cuando tienes un problema? Consiste en un software de inteligencia artificial que funciona desde la página web del vendedor y simula una conversación real con una persona, es decir, tiene preguntas y respuestas predeterminadas según lo que el usuario indique, para ofrecer respuestas inmediatas. Por lo tanto, las funciones del departamento de servicio al cliente son: Crear y mantener la relación con cada cliente y entenderlos.

Servicio al cliente -

Esta empresa de zapatos se ha destacado por su servicio en Facebook, canal que ha optimizado para contestar todo tipo de comentarios, con la afabilidad de un amigo, en un tiempo de respuesta inmediato y soluciones precisas con las que la gente ha quedado realmente satisfecha.

Asimismo, ha establecido protocolos para cuando se atrasa en sus pedidos: regala cupones de descuento. Es una muestra de que es empático con sus clientes. Ahora observa cómo un buen servicio al cliente hace la diferencia y crea relaciones a largo plazo, de acuerdo con el manual clásico de Robert Solomon.

Él cuenta que la agencia de publicidad para la que trabajaba no pensaba tanto en la confianza y se centraba en el trabajo. Lo que buscaba Solomon entonces era hacer un trabajo excelente que le garantizara clientes, pero con la falsa idea de que con eso bastaría.

Y si pierdes clientes pese a un trabajo excelente, te preguntarás qué salió mal. Entonces puedes analizar casos en los que el trabajo no fue tan bueno, surgió alguna falla o problema, pero aun así el cliente se queda con esa empresa.

Uno de los mejores ejemplos es Fallon y United Airlines. Después de que Fallon logró que United Airlines se convirtiera en su cliente, lanzó la campaña Rising. Pero el mensaje no era el adecuado y el momento era el menos oportuno.

Las personas sabían que viajar era como estar en el infierno; estaban cansadas de las promesas vacías de la mayoría de las aerolíneas. Los anuncios de la campaña Rising hacían referencia a ideas sentimentales que todos los viajeros conocedores sabían que eran falsas.

Así que no fue sorprendente que la campaña se enfrentara a críticas constantes. Fallon es una agencia excelente, pero esta publicidad era mala. Tan mala, que pensarías que United Airlines salió corriendo a buscar otra agencia, pero no fue así.

La aerolínea se quedó con Fallon hasta que la agencia acertó. Un comunicado afirmó que la relación cercana entre Pat Fallon y el presidente de United Airlines fue lo que mantuvo la relación en buenos términos, incluso cuando el trabajo estaba muy lejos de ser el mejor.

La clave está en la relación de negocios y la confianza, que si bien se produce por un trabajo excelente, también se logra por saber dar soluciones, por escuchar y establecer medidas de servicio al cliente. Elizabeth Furze, CEO de la agencia neoyorquina AKA , lo llama el triángulo de la confianza:.

La relación con el cliente construye la confianza, que lleva a un gran trabajo, que a su vez fortalece la relación. Los clientes la exigen y la realidad es que no puedes crear una red excelente sin primero construir una gran relación con las personas, comenta Solomon. Este fragmento se publicó con el permiso de Wiley, editor del libro El arte del servicio al cliente: guía clásica actualizada para los profesionales del marketing y publicistas de la actualidad , 3a.

edición libro en inglés de Robert Solomon. Si no conoces a tu cliente será difícil que le brindes servicio. Recuerda que un manual de servicio al cliente debe ser proactivo y dinámico, por lo que tienes que anticiparte y generar una grata experiencia en todos los puntos de contacto, para que el cliente no tenga que presentar una queja.

Tu buyer persona es fundamental en este caso , con el objetivo de que tengas noción del perfil de cliente al que quieres llegar, cómo le hablarás, en qué medios, con qué tono, etc. Además será esencial que tengas claro el customer journey para que sepas cuál es el recorrido que hace una persona hasta llegar a ser tu cliente.

Aquí verificarás todos los puntos de contacto, qué información brindas en estos, qué canales proporcionas a tus clientes para comunicarse con tu empresa. Al tener en cuenta esto, puedes tomar medidas de servicio al cliente antes, durante y posterior a una compra. Como todo proyecto debes tener noción de lo que buscas y saber por qué lo estás desarrollando.

Para ello es necesario que generes una visión de tu servicio al cliente, cómo quieres ser reconocido en este aspecto y en qué ayudará a tu empresa. Asimismo, es importante que crees una misión con la cual establezcas un fin práctico de lo que este manual suscitará en los clientes y defina la relación comercial con ellos.

De igual forma tienes que saber qué buscas estableciendo objetivos claros, tanto generales como particulares, para saber hacia dónde vas y así determinar cómo lo harás.

Recuerda que estos objetivos deben ser SMART para que tengan un sentido práctico. En esta parte también puedes precisar el alcance de este manual, es decir, sus límites: qué aspectos cubre, en qué se enfoca, quiénes se involucran, qué actividades considera, etcétera.

Este manual debe especificar detalladamente quiénes participan en todos los aspectos. Como será un documento que todos en tu negocio deben conocer, habrá algunas personas o responsables de elaborarlo, implementarlo y difundirlo, además de que habrá áreas y puestos que lo tengan que nutrir, usar y mejorar.

Es buen momento para que, más allá de tu buyer persona, identifiques los tipos de clientes con los que te puedes enfrentar: hay que definirlos, ver su perfil y establecer una tabla de comportamientos, características, posibles objeciones y cómo debes comportarte.

Por ejemplo, puedes tener desde el cliente amigable que es cortés y te hace sentir bien; el cliente exigente que es muy puntual en lo que requiere y hasta un cliente indiferente que parece no ponerte atención. Tu clasificación puede tener 5, 10 o 20 tipos de clientes y esto te ayudará a determinar tus políticas de servicio o códigos de comportamiento.

Posteriormente necesitas desarrollar los valores que identifican a tu servicio al cliente. Puedes crear un listado en el que definas los conceptos, describas lo que se busca y expliques el por qué de este valor; por ejemplo, empatía, honestidad, responsabilidad, tiempo de respuesta, etcétera.

Puede ser un gran listado, pero se recomienda que sea más concreto para que tu equipo de trabajo lo asimile, quizá entre 5 y 10 conceptos. En este apartado tienes que establecer los lineamientos de tu servicio: cómo te diriges al cliente, qué le dices o cuándo se considera una duda o una queja.

Además, genera políticas de servicio con casos prácticos, qué hacer en una situación particular y cómo resolverla. Es un trabajo que no se puede tomar a la ligera y no surge de suposiciones, sino de lo que ya has vivido en tu negocio.

Para esto se recomiendan reuniones con tus equipos de trabajo, por áreas o crear un equipo específico para desarrollar este manual.

En su creación deberán involucrarse representantes de cada departamento en tu negocio, sobre todo aquellos que tienen contacto directo con clientes: ventas, área de servicio, posventa y demás. En esas reuniones deberás definir todas estas políticas con base en las experiencias, en estudios, encuestas y cualquier material que te oriente hacia dónde dirigir los esfuerzos de servicio al cliente.

Al conocer cuál es el recorrido del cliente, sus puntos de contacto, los canales, medios y comportamiento puedes definir protocolos de servicio de acuerdo con cada uno de estos aspectos.

De tal forma que abarques cómo debe comportarse un área o un representante en una situación en particular frente al cliente. Obviamente habrá situaciones no especificadas en tu manual, pero trata de abarcar las más comunes.

Por ejemplo, establecer un sistema de tickets y protocolo de atención telefónica, qué decir, cómo presentarse, etc. Además, define el tono que usará todo aquel que trate con clientes, qué frases son permitidas y un listado de conceptos o palabras que no se pueden usar en ninguna situación; por ejemplo, términos que denoten exclusión o algo tan simple como «eso no nos compete», etc.

Asimismo, puedes señalar los comportamientos de las personas, nivel de cortesía, familiaridad en el trato, expresiones de comunicación verbal y no verbal. Debes considerar protocolos de servicio para grupos específicos como adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Como ves, esto puede ser tan meticuloso y amplio como tú decidas.

Además de tus lineamientos, políticas y protocolos será bueno que implementes estrategias de manejo de quejas, es decir, anticiparte con preguntas frecuentes, escenarios en los que algo pueda salir mal, casos prácticos que hayan sucedido, y así ver cómo se abordó, qué se dijo y cómo se solucionó el caso.

Conforme vayas desarrollando tu manual saldrá mucha información que quizá no esté contenida en el documento, pero que puede ser valiosa como consulta. Pueden ser materiales internos o fuentes externas que debes tener a la mano, para que toda persona que tenga acceso a tu manual pueda consultar esa información en algún momento.

En tu manual puedes incluir la ubicación de estas fuentes o documentos de apoyo, solamente con enlaces, para que quien lo desee pueda revisar el material como informes, estadísticas, entradas de blog, dependencias de gobierno, estudios, casos de éxito, entre otros.

Un manual de servicio al cliente será una gran guía para todos en tu empresa, pero siempre habrá oportunidades de mejora o aspectos que sean nuevos.

Con ellos podrás nutrir tu documento; por eso te recomendamos que dejes la puerta abierta a esas mejoras u optimizaciones. Asigna un apartado en el que indiques datos de contacto donde se puedan mandar sugerencias , casos específicos, todo aquello que sea una retroalimentación en el campo del servicio al cliente.

De esta forma, cuando hagas una actualización de tu manual tendrás esos comentarios bien ubicados para analizarlos y hasta integrarlos al documento en un momento dado. Al ser un manual de uso constante piensa en una estructura funcional, clara, con apartados concretos y textos comprensibles.

Divídelo en puntos, capítulos o secciones que te ayuden a tener un índice de fácil consulta. El formato es libre, hay manuales de 5 hojas y otros que pueden llegar hasta las 50, pero piensa un orden con el que cubras los pasos anteriores, por ejemplo:.

Al tener en cuenta una estructura puedes desarrollar el contenido de forma lógica, con una redacción clara de los textos; puedes agregar gráficos o imágenes, siempre y cuando sean funcionales para el documento.

Dale el diseño que gustes. Ahora que ya tienes tu manual de servicio al cliente impreso o digital, difúndelo en toda la empresa, de manera ordenada y con un propósito.

No lo mandes por mail a cada colaborador sin dar primero una explicación. Mejor reúne a los equipos y comunícales que ya se tiene este documento, cómo usarlo y qué se busca. Si la estructura de tu empresa es amplia, guíate con tu organigrama para que se vaya dando a conocer por departamentos, que sean tus directores, gerentes y líderes quienes lo presenten a sus equipos.

Ten en cuenta que las áreas con más contacto con el cliente deben tener más que claro este manual. Te recomendamos organizar capacitaciones específicas para que lo asimilen y lo pongan en funcionamiento.

Finalmente, necesitas establecer medidas para verificar que se está implementando todo el contenido del manual para que sea exitoso y, efectivamente, brinden un excelente servicio.

Continúa tu camino del éxito con las frases más inspiradoras de los expertos en servicio al cliente. Publicado originalmente el 15 de noviembre de , actualizado el 05 de abril de Gestión de Clientes Lectura de 18 min.

Descarga aquí. Índice de contenidos Qué es el servicio al cliente Beneficios de un buen servicio al cliente Características del servicio al cliente Cómo brindar un servicio al cliente excepcional 9 claves 3 ejemplos de un buen servicio al cliente Cómo crear un manual de servicio al cliente para tu empresa.

Qué es el servicio al cliente El servicio al cliente son todas las acciones y esfuerzos orientados a generar una excelente experiencia para los consumidores de manera dinámica y proactiva. Cómo brindar un servicio al cliente excepcional 9 claves Conoce a tu cliente.

Personaliza tu comunicación. Escucha y ofrece soluciones. Presta atención a los detalles. Interésate de verdad. Construye confianza. Mejora los tiempos de respuesta. Sé amable. Cumple tus promesas.

Topics: Servicio al Cliente. Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo. Customer centricity: qué es, cómo implementarlo y ejemplos Gestión de Clientes Lectura de 16 min. El interlocutor con este departamento por parte del cliente es el director o jefe de publicidad, o los gerentes de marca o la persona que en cada caso sea responsable de la comunicación publicitaria en la empresa director de marketing, director de comunicación, etc.

Cuando el número de clientes lo requiere, se dividen en grupos de cuentas, cada uno de ellos con un director de cuentas, del que dependen los supervisores, de estos los ejecutivos y, por último, los asistentes.

De esta manera queda organizado el departamento. En la mayoría de las agencias, los directores de cuentas se ocupan de la planificación estratégica.

Hoy, debido a la importancia que se da a la marca como elemento principal de diferenciación y por tanto de competitividad, esta función recae en el planner, una figura nueva existente sólo en las grandes agencias.

Podemos decir que se trata de un especialista en la conducta de los públicos y en el desarrollo de marcas. No es que este trabajo no se hiciera anteriormente, pero muchos anunciantes y agencias son ahora más conscientes de que cualquier acción que realice la empresa de cara a los consumidores debe potenciar la marca, es decir, el posicionamiento el lugar que ocupa en la mente del consumidor y la creencia que se tiene sobre ella.

Crear una figura específica con este cometido exclusivo es una forma de asegurar los resultados. Si existe el planner, el departamento de servicio al cliente se centra en el trabajo de gestión y coordinación, así como en la búsqueda de nuevos clientes. Usualmente se constituye como una unidad dentro de la empresa, dependiente del departamento de ventas o marketing, con el objeto de resolver los problemas o dudas que tienen los clientes con respecto al producto comprado o al servicio contratado: preguntas de uso del producto, reclamos y garantías, artículos defectuosos, cambios o devoluciones, promociones y ventas especiales, resolución de conflictos, servicio técnico y mantenimiento, hacia el clientes, por nombrar algunos.

Existen instalaciones especializadas en atender los requerimientos de los clientes por teléfono centros de llamadas o call centers , en inglés. La evolución de la tecnología ha permitido otras formas de interacción como el correo electrónico o el chat a esos centros se les llama centros de contacto o contact centers , en inglés.

En el caso de los centros de llamado, los números suelen ser una línea gratuita o alguna línea muy cara de tarificación especial. Nos encontramos en la era del servicio, por tanto, el servicio al cliente es una de las dimensiones primordiales de la actual economía.

Considerando la posibilidad de que los usuarios que solicitan información paguen por ella, a través de los números de teléfono de tarificación adicional , los sistemas de pago de servicios por Internet , etc.

y considerando la posibilidad de distribuir los picos de intensidad de actividad, mediante el sistema de foros de preguntas, en el cual se colocan las preguntas, pero estas no se contestan en línea, sino a cualquier hora del día, en los períodos de baja actividad; se están desarrollando servicios, donde los que resuelven los problemas y preguntas son personas discapacitadas o de la tercera edad, que reciben un porcentaje del pago realizado por el usuario, quedando un porcentaje bajo, como comisión para el organizador; consistiendo en esto el Servicio social del sistema, sobre todo en los países de envejecimiento acelerado de su población.

Contenidos mover a la barra lateral ocultar. Artículo Discusión. Leer Editar Ver historial. Herramientas Herramientas. Lo que enlaza aquí Cambios en enlazadas Subir archivo Páginas especiales Enlace permanente Información de la página Citar esta página Obtener URL acortado Descargar código QR Elemento de Wikidata.

Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. En otros proyectos. Wikimedia Commons. Pasos de la atención al cliente [ editar ] Saluda al cliente: Míralo a los ojos.

Dale las gracias por haber entrado, llamado o visitado. Desconéctate del mundo y concéntrate en la persona. Concédele valor: Al valorar con sinceridad al cliente, Me gano su simpatía y confianza. Pregúntale en que le puedes servir: Un auténtico interés por conocer que quiere el cliente, produce en el mismo una muy grata impresión.

Escúchalo atentamente: Es más fácil entender al cliente cuando se sabe escuchar. Escuchar con verdadera atención, produce una impresión positiva en el cliente.

Los planes Standard y Essential client de prueba gratuita. Suscríbete gratis hoy mismo. Nunca Servicio al cliente insistirá lo suficiente Sedvicio la importancia Variadas opciones de juego servicio de atención al cliente para tu empresa. Tu equipo de atención al cliente es una conexión directa entre tus clientes y tu empresa. Poner en práctica un servicio esencial de atención al cliente puede mejorar tus relaciones con los clientes y mejorar tu negocio.

Servicio al cliente -

Si tenemos a también empleados felices, daremos un gran paso hacia la productividad, más utilidades, lanzamiento de nuevos productos, nuevos clientes y así se sigue creciendo y alcanzando nuevos objetivos.

Conoce los tipos de servicio al cliente y decide cuál debes implementar. Lo más común es que haya un mal servicio causado por la falta de atención al cliente. Cuando no se contestan los correos electrónicos, llamadas telefónicas, los vendedores hacen malos gestos al momento de atender a un cliente en un establecimiento, no se respetan las ofertas, en fin, todo esto afecta las ventas que puedes tener y también la reputación de la empresa.

Estas son algunas estrategias para mejorar la calidad del servicio al cliente :. Es evidente que lo mejor es escuchar al cliente , darles una atención personalizada, ofrecerle más de lo que espera, tomar las decisiones pensando siempre en mejorar nuestro servicio o producto.

Si lo piensas bien, esto es más barato y la mejor campaña de marketing para lograr las ventas deseadas y lograr nuestros objetivos. Descubre cómo crear una correcta gestión de quejas, reclamos y sugerencias.

Para brindar un excelente servicio es necesario conocer cómo se siente el cliente con nuestra marca, producto o servicio, y así utilizar esa información para actuar y crear planes de trabajo que beneficien a la retención y mejor experiencia del cliente.

Para lograrlo puedes aplicar una encuesta de satisfacción. Construir un lazo de confianza con el cliente es clave, no solo basta con que se sienta en primera instancia atraído por tu producto o servicio, eso es un excelente comienzo, pero para que consigas la lealtad del cliente, para que regrese una y otra vez, es necesario crear buenas experiencias, no solo cuando las busque o las necesite, sino adelantarse a sus necesidades y lograr que esa fidelidad del cliente permanezca.

Conoce 4 tipos de lealtad del cliente. Para optimizar tanto la tasa de satisfacción de los clientes como el uso de tus recursos humanos, es absolutamente vital contar con una lista precisa de indicadores de rendimiento de tu servicio al cliente.

Contar con los KPIs de servicio al cliente te ayudará a observar el impacto positivo o negativo de tus iniciativas. La medición del rendimiento de tu negocio te dará una idea más objetiva de las debilidades y fortalezas de tu servicio al cliente. Te invitamos a conocer también qué es el servicio al cliente reactivo y proactivo.

Medir la satisfacción del cliente es esencial para el funcionamiento de una empresa exitosa. Aquí, las encuestas online son una de las herramientas más efectivas porque permiten a los clientes proporcionar retroalimentación sobre el servicio que reciben y sugerir áreas de mejora.

Algunas metodologías y técnicas de evaluación del servicio al cliente altamente efectivas son:. El servicio al cliente es un trabajo de todos los días en una empresa y QuestionPro te puede ayudar a desarrollar tus proyectos de investigación online para que puedas crear, distribuir y analizar los comentarios de tus clientes respecto a tu servicio o producto de forma fácil y en tiempo real.

De esta forma, podrás recolectar información, opiniones y feedback de tus consumidores y usuarios en tu sitio web, en punto de venta, mediante el uso de tabletas y dispositivos móviles sin importar su conectividad a internet.

Aprende todo lo relacionado a la satisfacción al cliente y descubre como lograr que tus usuarios estén felices. Mantener a tus clientes satisfechos no es una tarea fácil.

En este artículo te decimos como lograrlo. Visita nuestra biblioteca de encuestas prediseñadas y aprende como medir la opinión de tus clientes.

Software para encuestas Fácil de usar y accesible para todos. Crea, envía y analiza encuestas online. Research Suite Herramientas y servicios para ayudarte a descubrir Insights complejos.

CX Las experiencias cambian el mundo. Ofrece la mejor con nuestro software de gestión CX. Workforce Crea la mejor experiencia para tus empleados y actúa con datos en tiempo real.

Soluciones Muestra Online Comunidades Online Encuestas Offline. Repositorio de Insights Quizzes y sondeos Licencia Académica. MaxDiff Closed-Loop Van Westendorp. Blog eBooks Webinarios Plantillas para encuestas Estudios de caso Centro de ayuda.

Language English. El servicio al cliente son todas las acciones enfocadas en mejorar la experiencia de los consumidores. Aprende cómo brindar una mejor atención aquí. Agendar una Demo Crear una cuenta.

Contenido del Artículo ¿Qué es el servicio al cliente? Factores que influyen en el servicio al cliente Diferencia entre servicio al cliente, atención al cliente y experiencia del cliente Consejos para tener clientes satisfechos El papel de los empleados en el servicio al cliente Estrategias para mejorar tu servicio al cliente ¿Cómo evaluar el servicio al cliente?

Diferencia entre servicio al cliente, atención al cliente y experiencia del cliente Atención, experiencia y servicio al cliente tienen diferencias que son claves para distinguirlos: El servicio al cliente prevé los problemas que pueden tener los clientes y trata de resolverlos de forma preventiva.

Se centra en detectar los problemas desde el principio, evitando que se agraven. La atención al cliente se centra en resolver los problemas que los clientes han identificado. La clave de la asistencia es proporcionar los medios y los métodos para solucionar el problema o la preocupación en cuestión.

La experiencia del cliente es la suma de todos los contactos, desde el descubrimiento e investigación de un producto hasta su compra, pasando por su uso real y su seguimiento por parte de la marca. No se trata de una sola interacción, sino de todo el ciclo de vida del cliente y de todos los puntos de contacto que éste tiene con un producto o servicio.

Consejos para tener clientes satisfechos La imagen de una marca depende de su servicio al cliente, el consumidor juzga un servicio como un todo. Estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a brindar un mejor servicio al cliente: 1. Identifica a los clientes satisfechos Las preguntas de una encuesta de feedback de los clientes pueden ser cortas, de selección única, de selección múltiple o abiertas.

Mide y da seguimiento a la satisfacción del cliente Puedes analizar la experiencia del cliente a lo largo de un tiempo determinado, mediante la realización de encuestas periódicas y la vigilancia de las calificaciones que otorgan.

Establece objetivos y evoluciona Con preguntas sobre la calidad de los productos y servicios, la entrega, el soporte, la experiencia del usuario, etc. Valora y recompensa a tu cliente Los comentarios de los clientes pueden ayudarte a averiguar quiénes son los más leales.

Automatiza procesos A través de un software para encuestas puedes enviar un correo electrónico de invitación a una encuesta automatizada cada vez que alguien realiza una compra o se agrega un contacto a CRM. El papel de los empleados en el servicio al cliente La cara de la empresa son los empleados, ellos son los que realmente están en contacto directo con los clientes, los que obtienen, de primera mano, las opiniones y reacciones ante nuestra marca, producto o servicio.

Los representantes de servicio al cliente deben ser: Accesibles con los clientes Estar bien informados Actuar con cortesía y amabilidad Tener habilidades de escucha y paciencia Voluntad de resolver los problemas o quejas de los clientes Te recomendamos leer: Celebra el servicio al cliente aplicándolo.

Conoce los tipos de servicio al cliente y decide cuál debes implementar Estrategias para mejorar tu servicio al cliente Lo más común es que haya un mal servicio causado por la falta de atención al cliente. Estas son algunas estrategias para mejorar la calidad del servicio al cliente : Escuchar al cliente Es evidente que lo mejor es escuchar al cliente , darles una atención personalizada, ofrecerle más de lo que espera, tomar las decisiones pensando siempre en mejorar nuestro servicio o producto.

Aplica encuestas de satisfacción Para brindar un excelente servicio es necesario conocer cómo se siente el cliente con nuestra marca, producto o servicio, y así utilizar esa información para actuar y crear planes de trabajo que beneficien a la retención y mejor experiencia del cliente.

Crea confianza en el cliente: Construir un lazo de confianza con el cliente es clave, no solo basta con que se sienta en primera instancia atraído por tu producto o servicio, eso es un excelente comienzo, pero para que consigas la lealtad del cliente, para que regrese una y otra vez, es necesario crear buenas experiencias, no solo cuando las busque o las necesite, sino adelantarse a sus necesidades y lograr que esa fidelidad del cliente permanezca.

Define los KPIs de servicio al cliente correctos: Para optimizar tanto la tasa de satisfacción de los clientes como el uso de tus recursos humanos, es absolutamente vital contar con una lista precisa de indicadores de rendimiento de tu servicio al cliente.

Algunas metodologías y técnicas de evaluación del servicio al cliente altamente efectivas son: Encuestas de satisfacción Net Promoter Score Customer Effort Score Programa de Voz del Cliente reputación online Conclusión El servicio al cliente es un trabajo de todos los días en una empresa y QuestionPro te puede ayudar a desarrollar tus proyectos de investigación online para que puedas crear, distribuir y analizar los comentarios de tus clientes respecto a tu servicio o producto de forma fácil y en tiempo real.

La imagen de una marca depende de su servicio al cliente, el consumidor juzga un servicio como un todo. La relaciones con los clientes no sólo depende del equipo de marketing. La gestión de la fuerza de ventas también juega un papel importante en el servicio al cliente. La actitud, la formación y la comunicación de los empleados influyen en la percepción del servicio prestado.

Si el cliente está feliz con lo que le ofrecemos, seguramente regresará una y otra vez, nos recomendará con sus amigos, familiares o conocidos. Esto lleva su tiempo, pero hay que trabajar diariamente en ello y obviamente requiere inversión, tanto de tiempo, dinero y esfuerzo.

Con los avances tecnológicos tanto clientes como empresas tienen más oportunidad de estar comunicados entre sí, interactuar y conocer lo que el cliente piensa, opina o quiere. Por ello las empresas que destacan de otras son las que cuentan diversos canales de comunicación con el cliente , dan soporte por correo electrónico, atención vía telefónica o web, chat, aplican encuestas online o por redes sociales, y las utilizan para dar servicio antes, durante y después de una compra, por ejemplo a través de una encuesta post venta.

Estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a brindar un mejor servicio al cliente:. Las preguntas de una encuesta de feedback de los clientes pueden ser cortas, de selección única, de selección múltiple o abiertas. Las preguntas de selección única como NPS te dan una idea rápida de si el cliente será promotor, pasivo o detractor de tu marca.

Con este método puedes identificar a los clientes "en riesgo" cuyos comentarios, pueden provocar que se vayan si no son considerados. Puedes analizar la experiencia del cliente a lo largo de un tiempo determinado, mediante la realización de encuestas periódicas y la vigilancia de las calificaciones que otorgan.

Si escuchas la voz del cliente y trabajas en lo que ellos dicen, gradualmente mejorarás el servicio y aumentarás tu puntuación NPS. Aquí algunas preguntas para evaluar el servicio al cliente. Con preguntas sobre la calidad de los productos y servicios, la entrega, el soporte, la experiencia del usuario, etc.

La retroalimentación puede coincidir con los objetivos y hacer un seguimiento si los resultados están en la dirección correcta.

Además, puede resultar útil a la hora de crear estrategias de negocio y esfuerzos para satisfacer las necesidades de los clientes. Los comentarios de los clientes pueden ayudarte a averiguar quiénes son los más leales. Mientras llenan una encuesta, puedes hacerles saber cuánto tiempo les tomará completarla.

Esto dará la impresión de que valoras su tiempo. A través de un software para encuestas puedes enviar un correo electrónico de invitación a una encuesta automatizada cada vez que alguien realiza una compra o se agrega un contacto a CRM.

Utiliza las respuestas de retroalimentación para iniciar correos electrónicos de marketing automatizados de los clientes o notificaciones internas a tu equipo. La cara de la empresa son los empleados, ellos son los que realmente están en contacto directo con los clientes, los que obtienen, de primera mano, las opiniones y reacciones ante nuestra marca, producto o servicio.

Por ello es importante que estén en constante capacitación para brindar el mejor servicio y también que conozcan lo que venden o el servicio que ofrecen.

Te recomendamos leer: Celebra el servicio al cliente aplicándolo. Si un empleado no trata bien a un cliente, es indiferente o tiene una mala actitud ante las necesidades del cliente, puede ocasionar que este se vaya molesto y no regrese.

Los empleados también son uno de los motivos por los que se llega a perder a los clientes y también, puede ser la razón por la que los consumidores permanezcan usando un producto o servicio, ya que si obtienen un buen servicio se sienten escuchados y valorados. De ahí la importancia de conocer sus necesidades, de hacer una investigación para conocerlos a profundidad.

Recuerda también que parte de ese buen trabajo que otorguen los empleados, tiene que ver con lo comprometidos que estén con la empresa con la que laboran, por lo que el clima laboral, la motivación, lealtad e inspiración de los empleados, sin duda repercuten en este punto. Si tenemos a también empleados felices, daremos un gran paso hacia la productividad, más utilidades, lanzamiento de nuevos productos, nuevos clientes y así se sigue creciendo y alcanzando nuevos objetivos.

Conoce los tipos de servicio al cliente y decide cuál debes implementar. Lo más común es que haya un mal servicio causado por la falta de atención al cliente.

Cuando no se contestan los correos electrónicos, llamadas telefónicas, los vendedores hacen malos gestos al momento de atender a un cliente en un establecimiento, no se respetan las ofertas, en fin, todo esto afecta las ventas que puedes tener y también la reputación de la empresa.

Estas son algunas estrategias para mejorar la calidad del servicio al cliente :. Es evidente que lo mejor es escuchar al cliente , darles una atención personalizada, ofrecerle más de lo que espera, tomar las decisiones pensando siempre en mejorar nuestro servicio o producto.

Si lo piensas bien, esto es más barato y la mejor campaña de marketing para lograr las ventas deseadas y lograr nuestros objetivos. Descubre cómo crear una correcta gestión de quejas, reclamos y sugerencias.

Para brindar un excelente servicio es necesario conocer cómo se siente el cliente con nuestra marca, producto o servicio, y así utilizar esa información para actuar y crear planes de trabajo que beneficien a la retención y mejor experiencia del cliente.

Para lograrlo puedes aplicar una encuesta de satisfacción. Construir un lazo de confianza con el cliente es clave, no solo basta con que se sienta en primera instancia atraído por tu producto o servicio, eso es un excelente comienzo, pero para que consigas la lealtad del cliente, para que regrese una y otra vez, es necesario crear buenas experiencias, no solo cuando las busque o las necesite, sino adelantarse a sus necesidades y lograr que esa fidelidad del cliente permanezca.

Conoce 4 tipos de lealtad del cliente. Para optimizar tanto la tasa de satisfacción de los clientes como el uso de tus recursos humanos, es absolutamente vital contar con una lista precisa de indicadores de rendimiento de tu servicio al cliente. Contar con los KPIs de servicio al cliente te ayudará a observar el impacto positivo o negativo de tus iniciativas.

La medición del rendimiento de tu negocio te dará una idea más objetiva de las debilidades y fortalezas de tu servicio al cliente. Te invitamos a conocer también qué es el servicio al cliente reactivo y proactivo. Medir la satisfacción del cliente es esencial para el funcionamiento de una empresa exitosa.

Aquí, las encuestas online son una de las herramientas más efectivas porque permiten a los clientes proporcionar retroalimentación sobre el servicio que reciben y sugerir áreas de mejora.

Algunas metodologías y técnicas de evaluación del servicio al cliente altamente efectivas son:. El servicio al cliente es un trabajo de todos los días en una empresa y QuestionPro te puede ayudar a desarrollar tus proyectos de investigación online para que puedas crear, distribuir y analizar los comentarios de tus clientes respecto a tu servicio o producto de forma fácil y en tiempo real.

De esta forma, podrás recolectar información, opiniones y feedback de tus consumidores y usuarios en tu sitio web, en punto de venta, mediante el uso de tabletas y dispositivos móviles sin importar su conectividad a internet.

Aprende todo lo relacionado a la satisfacción al cliente y descubre como lograr que tus usuarios estén felices. Mantener a tus clientes satisfechos no es una tarea fácil. En este artículo te decimos como lograrlo.

Visita nuestra biblioteca de encuestas prediseñadas y aprende como medir la opinión de tus clientes. Software para encuestas Fácil de usar y accesible para todos.

Crea, envía y analiza encuestas online. Research Suite Herramientas y servicios para ayudarte a descubrir Insights complejos. CX Las experiencias cambian el mundo. Ofrece la mejor con nuestro software de gestión CX.

Workforce Crea la mejor experiencia para tus empleados y actúa con datos en tiempo real. Soluciones Muestra Online Comunidades Online Encuestas Offline.

El Ruleta para iOS al cliente se Servicio al cliente a todas las acciones implementadas clidnte Servicio al cliente clientes antes, durante y después de cljente compra. También conocido como servicio de atención al cliente, se Setvicio Servicio al cliente cumplir con la satisfacción de un cliene o servicio. Este proceso involucra varias etapas y factores. No nos referimos exclusivamente al momento en que un cliente hace una compra, sino lo que ocurre antes, durante y después de la adquisición de un producto o utilización de un servicio. Un buen servicio al cliente no sólo es responder las preguntas del cliente, sino ayudarlo cuando ni siquiera ha pedido nuestra ayuda, adelantarnos a lo que necesita y cubrir sus necesidades de manera eficaz. Existen otros aspectos como la amabilidad, calidad y calidez que también influirán en el servicio ofrecido. Contenido del Artículo. El servicio al Aplaudidos ganadores es importante para Servicio al cliente lciente de una Servicio al cliente. Obtén más información sobre el servicio de atención al cliente y las oportunidades disponibles como representante de atención al cliente. Read in English. Leer en inglés. El servicio al cliente es la columna vertebral de toda empresa. Servicio al cliente

Author: Shataxe

4 thoughts on “Servicio al cliente

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com